Cardaño de Arriba - Mojón de las Tres Provincias - Peña Prieta - Collado del Vés

Punto de inicio en Google Maps: Cardaño de Arriba (Velilla del Río Carrión, Palencia)

Tipo: Ruta señalizada y no señalizada
Inicio/ Final: Cardaño de Arriba (Velilla del Río Carrión, Palencia)
Area: Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina
Distancia: 20,6km
Dificultad: Moderada












Tipo: Ruta señalizada y no señalizada
Inicio/ Final: Cardaño de Arriba (Velilla del Río Carrión, Palencia)
Area: Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina
Recorrido: Cardaño de Arriba-Piedrahita-El Puente (Camino de las Lomas)-Majada de las Vacas-Puente del Saldorio-Majada de las Lomas-Vereda del Capi (Desconexión Senda las Lomas)-Collado Alto del Concejo-Alto de Fuentes Carrionas-Mojón de las Tres Provincias-Peña Prieta-Alto de Fuentes Carrionas-Collado Alto del Concejo-Alto del Tío Celestino-Alto del Calderón-Collado del Vés-Puerto el Holmas (Hormax)-Majada el Agudo (Opcional)-Arroyo Hormax-Vista Cascada del Vés-Puente, Trambosríos-Majada de las Vacas-El Puente-Majada El Anchar-Cardaño de Arriba
Distancia: 20,6km
Altitud mínima/ máxima: 1407m / 2538m
Dificultad: Moderada
Conexiones: Senda de la Laguna de las Lomas
Cartografía: I.G.N. (1:25.000) Nº. 81-III Portilla de la Reina, 106-I Valverde de la Sierra
Más información: Ascensión a Peña Prieta (Rutas por la Montaña Palentina y la Cordillera Cantábrica), Senda de la laguna de las Lomas (Patrimonio Natural de Castilla y León), Ruta Pozo de las Lomas (Rutas GPS por la Montaña Palentina, Diputación de Palencia)
Fecha: 28/08/2011

Ascensión al Mojón de las Tres Provincias y al Pico Peña Prieta desde Cardaño de Arriba. La primera parte de la ruta coincide con la Senda de la laguna de las Lomas (Ruta lineal señalizada de 12km, ida y vuelta) hasta el cruce con Vereda del Capi, justo antes de llegar al Manantial de las Lomas.

Tras alcanzar la cumbre de Peña Prieta, volvimos por el mismo camino hasta el Collado Alto del Concejo y luego continuamos por el cordal dirección al Collado del Vés, pasando por el Alto del Tío Celestino y el Alto del Calderón.

A partir del Collado del Vés descendimos a lo largo del Arroyo de Hormax (Holmas) siguiendo los hitos de piedra que nos condujeron hasta las cercanías de la Cascada del Vés y luego al Camino de las Lomas.



Previsión MeteorológicaDatos GPS en Wikiloc



Album de fotos >>


Rutas Cercanas en Sudando Botas:
Cardaño de Abajo (Velilla del Río Carrión, Palencia) / Cardaño de Abajo - Pedrera Sur - Espigüete / 10,6km
Cardaño de Arriba (Velilla del Río Carrión, Palencia) / Cardaño de Arriba - Pico Hoya Continua - Pico del Vallejo / 14,9km
Cardaño de Arriba (Velilla del Río Carrión, Palencia) / Cardaño de Arriba - Valcabe - Pico Murcia / 13,8km
Vidrieros (Triollo, Palencia) / Vidrieros - Curavacas- El Hospital / 12,21km
Pino Llano - Cardaño de Arriba (Velilla del Río Carrión, Palencia) /
Senda de la Cascada de Mazobre / 6,77km
San Martín de los Herreros (Cervera de Pisuerga, Palencia) / San Martín de los Herreros - Peña Redonda - Pico Rabanal / 21,61km

1 comentario:

  1. Meus queridos senhores Botas: ¡Menudas fotacaaaaaas! Agora si que me arrepinto de non ir con vós a estas montañas tan guapas. Temos que enmendalo si ou si, non quero que me chege o Apocalipsis sin que me guiedes por este territorio tan suxestivo. Bicos, apertas e parabéns.

    ResponderEliminar